Volver al sitio

¿Eres agradecido? Descúbrelo AHORA

Test de Gratitud de Michael McCullough y Robert Emmons

· Felicidad,psicologia positiva

El poder de la GRATITUD y el agradecimiento

Seguramente cuando eras chico te enseñaron a decir ‘Gracias’, pero te lo enseñaron como una formalidad, para mostrar cortesía y educación, y si eres como la mayoría, nunca te enseñaron a tener una actitud de gratitud ante la vida. Probablemente, tampoco te enseñaron el poder que tiene esta palabra. Robert Emmons, profesor en psicología y quizás el mayor científico experto en gratitud, afirma que la gratitud tiene dos componentes esenciales, el primero es el más obvio y tiene que ver con la capacidad de reconocer las cosas buenas que ya tienes en tu vida y que habitualmente das por sentado, y el segundo punto se relaciona con reconocer que ese bienestar proviene de algo externo a ti, generalmente proviene de acciones que han realizado otras personas.

Al ser agradecido estás reconociendo el esfuerzo y la intención de quienes ejecutaron dichas acciones ya que gracias a ellos hoy disfrutas de formidables beneficios. La gratitud y regalar frases de agradecimiento son esenciales en tu vida. Conoce los beneficios de la Carta de gratitud de Martín Seligman, padre de la psicología positiva.

Tienes que saber que la gratitud es una actitud clave ante la vida, para tener una vida plena es de vital importancia que seas agradecido. Por ese motivo me propuse escribir el libro 'Modo Gracias!', donde vas a encontrar 21 hábitos de gratitud para mejorar tu vida.

Al ser agradecido estás reconociendo el esfuerzo y la intención de quienes ejecutaron dichas acciones ya que gracias a ellos hoy disfrutas de formidables beneficios.​

Más allá de eso, hoy te quiero compartir un test creado por Michael McCullough y Robert Emmons que mide la capacidad que posees para agradecer las cosas buenas que tienes en tu vida.

Recuerda que si te enfocas en lo positivo esto tiende a crecer, aunque lo inverso también es cierto, si te enfocas en lo negativo esto se expande, por este motivo es crucial conocer donde se encuentra tu foco hoy.

Por esto te invito a que tomes el test y descubras cuál es tu nivel de gratitud. Buena Suerte !!!

El resultado del mismo se obtiene al sumar las puntuaciones obtenidas en relación a 6 frases, en donde:

1 = Estoy muy en desacuerdo.

2 = Estoy en desacuerdo.

3 = Estoy ligeramente en desacuerdo.

4 = Ni de acuerdo ni en desacuerdo.

5 = Estoy ligeramente de acuerdo.

6 = Estoy de acuerdo.

7 = Estoy muy de acuerdo.

Las afirmaciones son las siguientes:

__ Tengo mucho en la vida por lo que estar agradecido.

__ Si tuviera que hacer una lista con todo lo que agradezco, la lista sería muy larga.

__ Cuando observo cómo está el mundo, no veo mucho por lo que estar agradecido.

__ Le estoy agradecido a una gran cantidad de personas.

__ A medida que me hago mayor, me veo más capaz de apreciar a las personas, los acontecimientos y las situaciones que han formado parte de mi historia personal.

__ Puede pasar mucho tiempo hasta que siento agradecimiento por alguien o algo.

Ahora debes sumar los ítems 1, 2, 4 y 5.

Los ítems 3 y 6 son inversos, es decir, si marcaste 7 cámbialo por 1, si escribiste 6 cámbialo por 2, etc. Una vez que haces esto, suma el total.

• Si la puntuación es inferior a 35, el resultado se encuentra en un nivel bajo de gratitud.

• Si la puntuación se encuentra entre 36 y 38, el resultado se encuentra en un nivel medio de gratitud.

• Si el resultado está entre 39 y 41, se encuentra en un nivel alto de gratitud.

• Si el resultado es 42, se encuentra en el máximo nivel de gratitud.

La gratitud y regalar frases de agradecimiento son esenciales en tu vida​

¿Cómo te fue? Espero que muy bien.

La gratitud tiene un impacto enorme en tu nivel de felicidad, vitalidad, satisfacción con la vida y optimismo. Así que, es un gran momento para que empieces a decir GRACIAS por todo lo bueno que ya tienes.

También aprovecho y para que no te vayas con las manos vacías te REGALO el curso CUMPLE todas TUS METAS, donde vas a encontrar un paso a paso para LOGRAR tus OBJETIVOS.

Si crees que alguien más se puede beneficiar con este artículo te pido que lo compartas.

Autor: Esteban Coluccio