Volver al sitio

Liderazgo de Jeff Bezos - El secreto de LA SILLA VACIA.

Jeff Bezos es sin duda uno de los líderes más influyentes del planeta. Su mayor creación, Amazon, nos ha cambiado la vida, revolucionó nuestra experiencia de comprar. Es un verdadero ícono del comercio mundial. Su oferta de productos es prácticamente infinita. Su principal virtud: destacarse por una orientación total hacia el cliente. Pero, ¿Cómo hacen para lograrlo? ¿Cuál es el secreto de su liderazgo?

La respuesta se encuentra en una simple técnica llamada La Silla Vacía ¿De qué se trata?

¿Qué va a decir el cliente de esta medida?, ¿Cómo le va a afectar esto?, ¿Qué beneficios va a obtener?, ¿Le va a resolver o le va a crear un problema?​

La silla vacía es una técnica que consiste en dejar siempre, en cada reunión interna de ejecutivos que realiza Amazon, una silla vacía. La cual representa a la persona más importante, que paradójicamente, no está en la sala. Es la silla del cliente. De esta manera, cada decisión que se toma, garantiza que todos los presentes tomen la perspectiva del cliente: ¿Qué va a decir el cliente de esta medida?, ¿Cómo le va a afectar esto?, ¿Qué beneficios va a obtener?, ¿Le va a resolver o le va a crear un problema?

Ponerse en los zapatos del otro es mucho más difícil de lo que parece, nos cuesta demasiado​.

Ponerse en los zapatos del otro es una frase hecha, aunque en la realidad, hacerlo es mucho más difícil de lo que parece, nos cuesta demasiado, normalmente, miramos nuestro propio ombligo sin prestar atención a los demás. Esta sencilla técnica, te va a permitir hacer consciente en todo momento que la persona más importante y la razón de ser de tu empresa es, increíblemente, la única ausente en la sala.

Autor: Esteban Coluccio