Volver al sitio

Todo tiempo pasado fue mejor?

Receta para la infelicidad

· Actitud,Felicidad,emociones

El otro día leí un post que se hizo viral en Facebook, que decía algo así ‘Te acordas cuando tenías a tus abuelos, a tus padres y a tus tíos vivos? Que felices que éramos y no nos dábamos cuenta.

Me quedé pensando un largo rato en esa frase. Luego de un tiempo, mi interpretación de lo que estaba realmente queriendo decir fue la siguiente: ‘En aquella época era infeliz y no me daba cuenta todo lo que tenía, ahora sigo siendo infeliz y extraño lo que ya no tengo’.

Esa es la trampa perfecta de la infelicidad, la receta infalible para la tristeza eterna. Pareciera que siempre estamos donde no queremos estar, siempre estamos descontentos, siempre algo falta.

Pero no te desanimes, hay una manera de salir de esta situación. Pensar que tenías todo para ser feliz y no lo fuiste, no es una buena receta.

La receta es otra, la receta es apreciar y agradecer las cosas que tienes hoy, que son muchísimas, muchas más de las que te imaginas. Te invito a que te tomes una pausa ahora y pienses en las cosas positivas que tienes. Te vas a asombrar de los resultados.

Te invito a que te tomes una pausa ahora y pienses en las cosas positivas que tienes.

Si no haces esto, va a suceder lo siguiente, dentro de 5 años, te vas a hacer la misma pregunta ‘Te acordas hace 5 años, cuando teníamos 'esto' o 'aquello', que felices éramos y no nos dábamos cuenta.’

La respuesta se encuentra en la misma pregunta, nos tenemos que ‘dar cuenta’ de todo lo que tenemos Ahora, NO en el pasado, NO lo que vamos a tener más adelante. 

Lo que tienes ahora, agradece y disfruta lo que sí tienes.

Esa es la única y última receta de la felicidad. Te animo a que la pongas en práctica regularmente y que disfrutes más de tu vida.

Si quieres encontrar mas ideas como estas, puedes revisar mi eBook 'El poder de la Gratitud', donde te comparto 21 hábitos para transformar tu vida. (ver detalle AQUI)