Volver al sitio

QUÉ gran LECCIÓN de LIDERAZGO APRENDÍ de SERGIO DENIS

‘Hasta siempre viejo. Gracias por tanto’, fue el tuit que escribió el hijo de Sergio Denis a minutos de su partida, después de 14 meses de lenta agonía, luego del insólito accidente.

Cuando lo leí se me hizo un nudo en el estómago, un cóctel de emociones surgieron de la nada, asaltando por completo mi tranquila rutina.

Seguramente su muerte no te dejo neutral, es posible que te haya venido algún recuerdo a tu mente cantando sus canciones en la cancha, en un casamiento o quizás en un cumpleaños.

¿Cómo te gustaría que te recuerden tus colaboradores?​

Te cuento que alterado por el hecho, empecé a ver algunas notas donde se podían ver a amigos y conocidos que daban su último adiós al popular cantante y algo que me llamó la atención fue un patrón común: las descripciones que todos usaban eran inusualmente similares, por ejemplo: Era una persona muy querida, era buena gente, siempre estaba con una sonrisa, era súper cálido, siempre irradiaba buena energía, era humilde, todos lo querían, etc. Me puso muy feliz escuchar eso, ¡Que fantástico ser recordado de esa manera por tus allegados y seres queridos!

Por eso te propongo que hagas el siguiente ejercicio en honor a Sergio:

Cuando por el motivo que sea no estés más en tu equipo actual, ¿Cómo te gustaría que te recuerden tus colaboradores?, ¿Cómo querés que hablen tus colegas o pares? ¿Y tu jefe?, ¿Qué te gustaría que dijera en tu despedida?

Este ejercicio te permite cambiar tu perspectiva, te lleva a ser menos autocentrado y te ayuda a enfocarte en lo importante. A nadie le gustaría que los comentarios fueran: Era insoportable, frío y calculador, súper exigente e insensible con los demás, implacable ante el mínimo error y encima con un carácter intratable, que suerte que ya no este.

Tus actos de hoy están construyendo tu futuro, estás sembrando la semilla de un fruto que pronto vas a cosechar​.

Tus actos de hoy están construyendo tu futuro, estás sembrando la semilla de un fruto que pronto vas a cosechar. Ojalá que cuando ya no estés, en tu despedida, esa persona que inspiraste tome la palabra y diga: Gracias por tanto………

¡Que tengas un gran día!

Aprovecho y para que no te vayas con las manos vacías te REGALO el curso CUMPLE todas TUS METAS, donde vas a encontrar un paso a paso para LOGRAR tus OBJETIVOS.

Si crees que alguien más se puede beneficiar con este artículo te pido que lo compartas.

Esteban Coluccio - Life & Business Coach